Concluyó una era. Ricardo Gareca determinó poner punto final a su paso en la Selección Peruana. Después de siete años a cargo de la dirección técnica, el ‘Tigre’ ha decidido dejar el buzo de la bicolor a la que logró clasificar al Mundial Rusia 2018 y el repechaje a Qatar 2022.
Gareca no aceptó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que implicaba una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico. Por tal razón, cortó las negociaciones con el presidente del organismo Agustín Lozano para finalmente determinar su alejamiento de la Selección Peruana.
El marco de Ricardo Gareca mostró su disgusto por la propuesta de Agustín Lozano, que con un grupo de miembros de la FPF viajó hasta Buenos Aires para persuadir al entrenador argentino de 64 años y acepte seguir al mando de la bicolor de cara a una tercera eliminatoria mundialista.
Tengamos presente que Gareca viajó el jueves pasado a Argentina y en su despedida en el aeropuerto Jorge Chávez indicó que Perú era su «prioridad» en su futuro deportivo, aun cuando no se mostró firme en su postura.
«Siempre Perú es una prioridad para mí«, fue lo que dijo Gareca y a los medios de comunicación previo a su viaje a Argentina. «Tengo un excelente diálogo«, adjuntó brevemente en referencia a la comunicación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Cabe señalar, que Gareca tuvo dos reuniones con el presidente de la FPF en Lima, las cuales no fijaron su permanencia en la Selección Peruana.
El exentrenador de Universitario, Palmeiras y Vélez Sarsfield fue entrenador de Perú en 7 años: dirigió 96 partidos, sumando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas.
Bajo la batuta del ‘Tigre’ Gareca, el combinado peruano logró volver a los Mundiales tras 36 años, tras lograr la clasificación a Rusia 2018. El pase a la cita mundialista se dio tras el triunfo ante Nueva Zelanda en el repechaje en 2017.