En el primer día de los octavos de final de la Champions League, se dió un súper partido. El PSG golpeó 4-1 a Barcelona.
Desde los primeros minutos que inicio el partido, se pudo observar que el PSG tuvo la intención de dominar el balón, en cambio a los 26 minutos que dio el marcador fueron los primeros en recibir el primer golpe, cuando sancionaron un penal sobre Frenkie De Jong, que para muchos fue sorpresivo por el poco contacto que hubo.
El VAR hizo valido el cobro a pesar de los reclamos, es ahí donde Lionel Messi, tuvo la misión de cambiarlo por un gol, donde dió señal que las cosas irían bien para Barcelona. Pero a los 32 minutos Kylian Mbappé, con un autopase logró el empate.
Ya en el segundo tiempo todo brillo para el PSG, a los 64 minutos, se anotó el segundo gol. Luego a los 69 minutos Moise Kean, se hizo presente asegurando el triunfo con el 3-1
Mbappé, a los 85 minutos lideró con un contragolpe, y pudo prevenir con un espectacular remate, logrando el partido en una situación imposible para la vuelta. El PSG, no pudo tener a Neymar, pero logró una ventaja contra Barcelona y definió el duelo en Francia