Este martes 28 de diciembre, el FC Barcelona comunicó la integración de su nuevo jugador Ferrán Torres. El exfutbolista del Manchester City, que llegó ayer a la ciudad catalana para pasar pruebas médicas, selló con los azulgranas por las próximas cinco temporadas, precisamente hasta el 30 de junio de 227. Asimismo, el valenciano cuenta con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
El delantero de la selección española regresa a LaLiga después de una temporada y media con los ciudadanos. Bajo el mando de “Pep” Guardiola, Torres anotó un total de 16 tantos en 43 partidos y alcanzó la Premier League, la Copa de la Liga y jugó la final de la Champions League ante Chelsea.
La presentación de Ferrán Torres será el próximo lunes 3 de enero en un acto previo al entrenamiento a puertas abiertas del primer equipo. Tras los trabajos con Xavi Hernández, el futbolista de 22 años atenderá a los medios en la sala de prensa Ricard Maxenchs.
Antes que se comunique el fichaje del valenciano, el FC Barcelona estuvo inmerso en un problema con LaLiga Santander, justo a las complicaciones económicas que presenta el club y el fair play financiero impuesto por la máxima entidad española.
En presencia de los problemas económicos, en el conjunto azulgrana han apostado por vender a Philippe Coutinho, Ousmané Dembélé y Samuel Umtiti, quienes lucen un salario muy por encima de sus compañeros, y de esta manera aligerar las arcas del cuadro culé.