Los informes de uno de los principales diarios de Cataluña afirman que el Manchester City ha abandonado su búsqueda de la leyenda del Barcelona, Lionel Messi.
La primicia lo ha hecho Pol Ballus, un catalán afincado en Manchester, y la compatriota de Messi. Veronica Brunati.
Como parte de una propagación de primera plana de SPORT el miércoles, se alega que el «caso está cerrado» sobre el poseedor del Balón de Oro.
Según los informes, los gigantes de Etihad pasarán a otros objetivos para priorizar a un delantero y, por lo tanto, darán tiempo a una de las mayores sagas de transferencias del siglo.
El principal de ellos es Erling Haaland, quien tomará entre $ 176.5 millones y $ 235 millones para llegar, después de convertirse en una de las propiedades más populares de Europa.
Y aunque el City no tiene ningún resentimiento en particular hacia su club, el Borussia Dortmund, las relaciones con el agente de Haaland, Mino Raiola, son peores que nunca tras un arrebato de la controvertida figura a través de The Athletic esta semana.
«En cuanto al señor [Pep] Guardiola, ya he cerrado el libro hace mucho tiempo», comentó Raiola sobre el entrenador del City, tras una pelea contra Sir Alex Ferguson.
«Todo el mundo sabe lo que pienso de él personalmente y él puede decir lo que piensa de mí. Por lo demás, creo que es un gran entrenador. Es como es. No me callaré por nadie. Daré mi opinión, creo que es mi derecho”, continuó Raiola.
«Con Ferguson o Guardiola, tengo este problema – y creo que ahora está cambiando – Ellos creen deberíamos someternos a ellos ‘de lo contrario, mañana, no jugarías como jugador del Manchester United’.
El Barça podría frenar aún más las perspectivas del City a nivel nacional y en el continente arrebatando a Haaland de sus manos.
Pero esto parece poco probable teniendo en cuenta que los catalanes se están ahogando actualmente en una deuda de alrededor de $ 1.37 mil millones.
En cualquier caso, si Haaland termina en el Camp Nou o en un rival de la Premier League como el Chelsea, el City tiene un plan B en Harry Kane o Roman Lukaku.
A la luz de un anuncio oficial el lunes, los habitantes de Manchester se despedirán del amigo cercano de Messi, Sergio Agüero y, por lo tanto, necesitan un hombre objetivo para desafiar al internacional brasileño Gabriel Jesús durante minutos.
Simultáneamente, Ronald Koeman descartó un acercamiento para el máximo goleador de todos los tiempos del club, Agüero, a favor de Memphis Depay.
En cuanto a Messi, parece cada vez más probable que firme un nuevo contrato con los blaugranas antes de que expiren sus acuerdos actuales el 30 de junio, y SPORT afirma que el City también está convencido de ello.
Antes de intentar forzar la salida del City tras una humillación de 8-2 administrada por el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, el entonces presidente Josep Bartomeu, de 33 años, vio bloqueados sus deseos.
Messi se mantuvo quieto para no arrastrar al Barcelona por las canchas, y desde entonces ha comenzado a disfrutar de su fútbol nuevamente gracias a una revolución bajo Koeman y la aparición de talentos brillantes como la sensación de 18 años Pedri.
Se ha rumoreado un acuerdo de dos años, que podría ser seguido por una canción de cisne con el Inter Miami de David Beckham en la MLS, dado que Messi es dueño de una propiedad en la ciudad de Florida con tintes latinos.
Mientras tanto, Brunati ha recurrido a Twitter para desahogarse de las dificultades de ser una periodista, en apoyo de una carta abierta de protesta hecha por sus homólogas en Francia.
«¿Ser periodista deportiva [mujer]?», Comenzó. «[Es para] persistir mientras intentan silenciarte. Te pagan menos que a un hombre por el mismo trabajo. A veces te extorsionan con sexo a cambio de una oportunidad, te acusan de conseguir exclusivas por acostarte con deportistas, [y] tienes que lucir joven, hermosa, sexy «.