Cuando se habla de dinero en el fútbol, el equipo que salta de inmediato al frente es el PSG. El club se convirtió en una mina de oro cuando un grupo qatarí compró el 70% del equipo en 2011, y es desde entonces que no escatiman en desembolsar enormes cantidades para configurar planteles de ensueño.
Temporada tras temporada llegaba una nueva superestrella al PSG y cuando se creía que con Neymar y Kylian Mbappé se había visto todo, pues en el último curso nos volvieron a sorprender. Los parisinos, respaldados por el poder económico qatarí, alcanzaron fichajes como agentes libres de futbolistas de la escala de Lionel Messi, Sergio Ramos o Gianluigi Donnarumma. A costo cero, sí, pero lo que no evitó que sus remuneraciones mensuales sean sensacionales.
El PSG tiene la atención de todos en Francia y la revista francesa ‘L’Equipe’ publicó una recopilación con los salarios de los jugadores de la Ligue 1. Hay cifras excesivas, pero un dato refleja las diferencias entre los de París y el resto de los elencos: hay que moverse hasta el decimoquinto lugar de la lista para encontrar a un futbolista que no milite en el cuadro de Muricio Pochettino.
Neymar es el mejor pagado del PSG y de toda la Ligue 1. El astro brasileño cobra un total de 4.1 millones de euros al mes, lo que lo acercan a los 50 millones de euros brutos por temporada.
Luego de Neymar figura otra “crack” sudamericano: Lionel Messi. Según el citado medio, se determina que cobra un salario neto de cerca de 25 millones de euros al año, también de una prima de fidelidad de 15 millones brutos, lo que le permite superar los 40 millones netos al año.
Un hecho particular es que Lionel Messi y Neymar se convirtieron en las últimas semanas en los jugadores más resistidos por parte de las ultras del PSG.
Kylian Mbappé es el jugador más destacado en lo deportivo en el curso actual, pero va al final en lo que corresponde al tridente de ataque. En su caso recibe 2.2 millones de euros por año.
Tras el trío de estrellas del PSG, llegan el brasileño Marquinhos y el italiano Marco Verratti (1,2 millones mensuales brutos cada uno), continuando el lateral Achraf Hakimi (1,08 millones), el arquero Keylor Navas (un millón) y el argentino Ángel Di María (950.000 euros).
La lista de los diez mejores pagados del PSG, acorde con el rotativo francés, la cierran el neerlandés Georginio Wijnaldum y el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, combos con 916.000 euros brutos al mes.
En el orden de mejor pagados en la Ligue 1, quien aparece primero luego de todos los integrantes del PSG es el goleador del AS Mónaco, Wissam Ben Yedder, estando en el puesto 15 de la lista general con 650.000 euros brutos al mes.
Los parisinos no descartan ni con los técnicos, pues Mauricio Pochettino se lleva 1,1 millones brutos al mes, seguido por su compatriota Jorge Sampaoli (OM), con 330.000 euros, la misma cifra que Christophe Galtier (Niza). Diferencia impresionante.