Desde tierras bolivianas, Sporting Cristal deja una sensación positiva tras enfrentarse por segunda vez al Always Ready en la emocionante batalla de la Copa Libertadores. Conscientes de que gran parte del destino se definió en los primeros 90 minutos en la altitud de Bolivia, el equipo peruano reconoce los desafíos que enfrentarán al jugar contra rivales más fuertes en terrenos más planos.
Un periodista local resumió el sentir del encuentro al expresar la necesidad del equipo de marcar seis goles en casa para tener alguna ventaja competitiva sobre los demás rivales. Con el próximo enfrentamiento ante Nacional de Uruguay o Puerto Cabello en el horizonte, las dudas sobre la clasificación de Sporting Cristal a la fase de grupos de la Copa Libertadores son latentes.
«Sporting Cristal salió en busca de igualar al menos la llave con 5 goles. Sin embargo, sabían que era una tarea titánica. El primer tiempo fue equilibrado, pero en el segundo tiempo lograron mantener a Always Ready en su propio campo. Hay que reconocerlo, su arma fundamental fue Cauteruccio», señaló el periodista boliviano, destacando la labor del equipo visitante.
Asimismo, se reconoce que el desempeño de Always Ready en su enfrentamiento contra Sporting Cristal no fue del todo convincente, lo que podría ser determinante en su futuro en el torneo. «A medida que avanzas en la Copa Libertadores, te enfrentas a equipos de mayor jerarquía. Veo complicado el panorama para Always Ready, pero no imposible. Creo que necesitarán otros seis goles para clasificar a la fase de grupos. Sin embargo, si juegan como lo hicieron en Lima contra Cristal, las posibilidades de clasificar disminuyen», agregaron.
Con la mente puesta en el próximo desafío, Sporting Cristal regresa al ámbito local para enfrentarse al Atlético Grau en el Torneo Apertura 2024. El encuentro está programado para el sábado 2 de marzo en el Estadio Alberto Gallardo a las 13:15 horas, donde los celestes buscarán seguir demostrando su potencial en la competición nacional.