El suspenso continúa. Tras sentir la suspensión del partido Brasil – Argentina, a los minutos de juego debido a la mediación de las autoridades sanitarias brasileñas, la FIFA aviso a ambas selecciones que le iniciaron proceso disciplinario y las mismas sujetarán seis días para dar su descargo.
Posteriormente de recibir los primeros informes oficiales, el máximo ser del fútbol mundial decidió iniciar proceso disciplinario a Brasil y Argentina, tal como comunicó la AFA en sus redes sociales.
“FIFA informó a la AFA y CBF que inició un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición inicial de la Copa Mundial de la FIFA 2022”.
En general, la Asociación de Fútbol Argentino aviso quiénes serán sus representantes ante la FIFA para este caso. “Él ente regulador del fútbol mundial les dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que figurarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez”.