Al Hilal se convirtió en finalista del Mundial de Clubes tras dar la sorpresa ante un Flamengo (2-3) que le facilitó demasiado las cosas en un partido donde jugó con uno menos y el resultado en contra toda la segunda parte. El club árabe contó con jugadores que reflejaron una buena actuación, entre ellos el peruano André Carrillo.
Mediante sus redes sociales, André Carrillo mostró su alegría por el pase de Al Hilal a la final del Mundial de Clubes. En esa instancia el rival sería el vigente campeón de la Champions League, Real Madrid.
«Cree en ti mismo y todo será posible», fue el mensaje de Carrillo en clara referencia al optimismo de Al Hilal, que con el peruano ha logrado una serie de títulos en los últimos años.
Hay que señalar, que la FIFA resaltó el aporte sudamericano en el Al Hilal. No solo elogió a Carrillo, también al colombiano Gustavo Cúellar y al argentino Luciano Vietto, que anotó uno de los goles ante el ‘mengao’ que llegó como campeón d ela Copa Libertadores.
La lucha del Real Madrid frente al elenco egipcio del Al Ahly está programado para este miércoles 8 de febrero en el Stade Prince Moulay Abdallah Stadium de Rabat, Marruecos, en horario confirmado de las 2:00 p.m. hora peruana. En territorio español lo ves a las 8:00 p.m.
Al Hilal se clasificó para la final del Mundial de Clubes al derrotar 3-2 al Flamengo, en Tánger, en un partido desafortunado del campeón sudamericano, que fue sancionado con dos penales y jugó la segunda parte con diez futbolistas por la expulsión de Gerson.
Con un doblete de penal de Salem Al-Dawsari (4 y 45+9) y un tanto del argentino Luciano Vietto (70) el campeón asiático batió a un Flamengo en el que Pedro marcó un doblete (20 y 90+1). Jugará el sábado la final contra el ganador del Real Madrid-Al Ahly.
«Es la primera vez que llegamos a una final, así que el pueblo árabe estará contento. Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme. Hay que felicitarlos a ellos, a los dirigentes y a los hinchas que nos apoyan», señaló el técnico del Al Hilal, el argentino Ramón Díaz.