Barcelona piensa en grande para la temporada 2023-24. A la llegada del volante alemán Ilkay Gündogan, este miércoles se comunicó que el defensa español Iñigo Martínez es nuevo jugador del cuadro azulgrana luego de quedar libre al vencer su contrato con el Athletic Bilbao el 30 de junio.
Mediante sus redes sociales, Barcelona señaló que llegó a un acuerdo con Martínez para su incorporación. «El futbolista firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (435 millones de dólares)», dice el comunicado.
El central de 32 años cuenta con una amplia experiencia en La Liga tras debutar en el fútbol en la Real Sociedad y, posteriormente, con el Athletic Bilbao. En ambos clubes sumó más de 350 partidos en La Liga y 22 goles.
El actual monarca del campeonato español realizó este fichaje para reforzar su defensa, que sufrió las salidas de los referentes Gerard Piqué y Jordi Alba.
Este miércoles es un día especial para Iñigo Martínez que realizó su primer entrenamiento en Barcelona. Mediante sus redes sociales, dio a conocer su primera experiencia en tienda azulgrana.
El también jugador de la Selección de España ya cambió la foto de perfil en redes con la camiseta de Barcelona, en donde luchará por ganarse el título de central con el uruguayo Ronald Araújo y el danés Andreas Christensen.
Entre sus títulos figura una Supercopa de España con el Athletic Club (2021) y la Eurocopa sub-21 con España.
Hay que señalar, que Iñigo Martínez está citado el 10 de julio junto a sus nuevos compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
«Inició jugando en el equipo de su localidad, el Aurrera de Ondarroa, pero a los 15 años ingresó en el fútbol base de la Real Sociedad. Con el equipo txuriurdin debutó en Primera el 27 de agosto de 2011», detalla el Barza sobre su nuevo jugador.