Lionel Messi jugó su último partido con París Saint Germain (PSG), club donde estuvo dos temporadas, pero en el cual no seguirá. Sonaron el Inter de Miami y el Al Hilal de Arabia Saudita como próximos destinos, pero este lunes se dio un giro de 180 grados sobre el futuro del astro mundial.
Jorge Messi, padre y representante de Lionel, confirmó que al astro argentino «le gustaría» regresar al Barcelona en el próximo mercado de fichajes después de reunirse en España con el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta.
El padre de Messi se trasladó hasta el domicilio de Laporta para hablar durante aproximadamente media hora del futuro de su hijo, que ha decidido no renovar por el PSG y que cuenta con una millonaria oferta para jugar en Arabia Saudita.
Pero, Jorge Messi confesó que lo que le gustaría a la familia es regresar a Barcelona, algo que pasa, en primer lugar, porque LaLiga apruebe el plan de factibilidad del club azulgrana para las dos próximas temporadas.
«No lo sé todavía» o «tenemos que hablar montones de cosas» respondió el padre de Messi cuando los periodistas le preguntaron si la vuelta del crack de Rosario podía darse prácticamente por hecha.
En cualquier caso, Jorge Messi, que dejó clara la intención de su hijo de regresar al Barça, adelantó que las negociaciones no se alargarán más de lo necesario y que la decisión final debería producirse «en breve».
Asimismo, altos dirigentes del club saudita Al Hilal viajaron a París con el objetivo de cerrar el mega contrato con el astro argentino Lionel Messi, señalaron este domingo a la AFP dos fuentes cercanas a la negociación.
La delegación saudita tiene previsto reunirse con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, con la finalidad de lograr la firma del argentino lo antes posible, añadieron estas fuentes.
El sábado, el PSG confirmó la marcha de Messi al término de su contrato, que acaba el 30 de junio, horas antes de que el capitán de la Albiceleste jugara el último partido con su club, que se saldó con una derrota 3-2 ante Clermont, con una parte de la afición parisina pitando al argentino cuando se anunciaron los once titulares y posteriormente, durante el acto de celebración del título de la Ligue 1.
«Hay una delegación saudita en París con un único objetivo: regresar con el sí oficial de Messi a la oferta saudita», precisó una fuente cercana al Al Hilal.