París Saint Germain (PSG) comunicó este lunes que Lionel Messi no será convocado por lesión de cara al enfrentamiento ante Benfica, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo H de la Champions League 2022. Mediante sus redes sociales detalló el parte médico del astro argentino de 35 años.
«Al sufrir una pequeña molestia en el gemelo, Lionel Messi será baja para el partido de mañana contra el Benfica», dice el cuadro parisino respecto a la lesión de Messi, que sumará dos partidos sin jugar con el PSG. El primero de ellos fue ante Reims en la Ligue 1.
Messi no pudo finalizar el partido ante Benfica desarrollado el miércoles pasado en el Estadio de La Luz por una medida de precaución del entrenador Christophe Galtier. En ese partido el exjugador de Barcelona había anotado un golazo en la portería del arquero griego Odysseas Vlachodimos.
Esta baja llega en mal momento para el club galo, que se decide a vivir una semana intensa con el partido contra el Benfica y el clásico del campeonato francés ante el Olympique de Marsella, el domingo en el Parque de los Príncipes.
El central español Sergio Ramos está suspendido para el enfrentamiento ante el Marsella después de la tarjeta roja recibida el sábado en Reims.
PSG ve cómo su enfermería se satura con las lesiones de los defensores Presnel Kimpembe y Nuno Mendes, y del volante Renato Sanches.
Contra todo pronóstico, el París Saint Germain perdió dos puntos frente al Reims con un empate sin goles, condicionado por la expulsión de Sergio Ramos al borde del descanso por las protestas por una falta.
El PSG falló sin Lionel Messi, lesionado. Y con la primera titularidad de Carlos Soler, luego de más de un mes de su incorporación al conjunto parisino desde el Valencia, aún sin el recorrido en el once que se presuponía de su potencial. Fue reemplazado en el minuto 57 por Neymar, que partió desde el banquillo. También jugaron de inicio Pablo Sarabia, Juan Bernat, Fabián Ruiz y Sergio Ramos. Un París Saint Germain con casi medio once español.