Para el Real Madrid estaba hecho. Florentino Pérez no tenía dudas, pero esta vez la historia tuvo un final diferente a lo que esperaba. Kylian Mbappé renunció de la oferta presentada por el cuadro blanco y aceptó conservarse en el PSG hasta el 2027.
No fue una renovación de contrato y sí un nuevo nexo. Finalizada la unión de Kylian Mbappé con PSG, el club le presentó una oferta que desenfrenó al atacante y ‘The New York Times’ dio a conocer los detalles de este acuerdo.
Las tres temporadas que Mbappé continuará con el elenco de la capital francesa están sustentadas por un astronómico salario. Conforme con el citado medio, el campeón del mundo recibirá un total de 83 millones de euros por cada uno de los cursos en los que estará en Parque de los Príncipes.
Los 83 millones de euros anuales que Kylian Mbappé ganará con el PSG gracias a su nuevo contrato son equivalentes a 6.91 millones de euros mensuales. En el periodo total que el delantero permanecerá en el club presidido por Nasser Al-Khelaifi, recibirá la impresionante suma de 250 millones de euros.
No sería la única cifra que Mbappé se embolsaría por quedarse en la capital francesa, pues la fuente en mención indica que el futbolista recibió por el acuerdo de su continuidad alrededor de 125 millones euros, el mayor pago realizado a un jugador sin contrato en la historia del deporte.
Desde su llegada al equipo en 2017, procedente del AS Mónaco, Kylian Mbappé reúne 184 goles oficiales, encaminándose a transformarse en el artillero histórico del club. En la temporada anterior fue el máximo goleador entre todas las competiciones.
Kylian Mbappé, de 23 años y uno de los mejores futbolistas de la actualidad, se ha convertido en uno de los jugadores con salario más alto en el presente. Aun así, ‘The New York Times’ dio a conocer que existe otro acuerdo millonario entre el francés y el PSG.
Si pasadas las tres temporadas del actual contrato, ambas partes deciden ampliar la permanencia del delantero, Mbappé recibiría un bonus por esa firma que superaría los 125 millones de euros.
El PSG se respalda en el ‘crack’ para buscar ganar por primera vez en su historia la Champions League, certamen que en el 2020 logró la final, donde fue derrotado por el Bayern Munich.