Las asperezas entre las barras no tienen límites en el fútbol peruano. Ni el hecho de jugar sin público a causa de la pandemia, ha calmado la crueldad de la hinchada.
El sábado último se dijo que vándalos atacaron el estadio Alberto Gallardo, y se dijo también que el ataque fue por parte de los hinchas cremas, quienes pintaron la tribuna del Extremo Celeste.
El día de hoy mediante un parte policial, se informa que 30 vándalos los cuales fueron identificados por los policías como hinchas del Sporting Cristal, entraron al estadio crema por la puerta 9. Dentro ya del monumental, encaminaron hacia la estatua de Lolo Fernández la cual la destruyeron, tal circunstancia ha dejado una gran desazón entre los hinchas de Universitario de Deportes, y personas asociadas.
Los vándalos no solo dañaron la estatua del ídolo de los cremas, sino que también efectuaron pinturas referentes a Sporting Cristal en varios sectores del Estadio. Asimismo, otros vándalos de la misma hinchada atacaron Campomar que es la sede de playa donde se concentra el plantel de Universitario, ahí los atacantes incendiaron la entrada del campo.
Hasta el momento se ha informado que no hay heridos, solo daños en las propiedades, y también se reportaron la detención a tres sujetos que aparentan ser los autores del incendio.