El volante de nuestra selección Renato Tapia, sumó su segundo galardón viviendo así uno de sus mejores momentos de su carrera futbolística. Se sabe que Tapia llegó a Celta de Vigo a inicios de la temporada y en respuesta de algunos meses ganó un lugar seguro por su trabajo. El jugador, cuenta también con el respaldo de la hinchada que lo confirman las votaciones que ejecuta la institución.
El jugador Peruano, llego a tener el 50% de los votos que fueron realizados por los Celtistas en sus redes sociales del club, seguido por Brais Méndez y Santi Mina con un 25% cada uno. A raíz del porcentaje, Tapia recibió el trofeo del mejor jugador del mes de enero.
Renato Tapia, al estar emocionado, se dirigió y agradeció a toda la hinchada: “Agradecer a toda la afición celtista, a todos los peruanos que votaron por mí. Incluso a gente que no es tan hincha del club que estuvo pendiente de mí. Es un honor recibir este trofeo nuevamente y espero seguir trabajando para llevarme muchos más”, expresó.
El futbolista Peruano, también admitió que fue complicado la aceptación al fútbol español, pero se mantuvo agradecido por el respaldo y apoyo de sus compañeros. El mediocampista manifestó que desea clasificar a una competencia europea con el club, al finalizar Tapia eligió a los mejores futbolistas, y se dirigió a Jefferson Farfán donde expreso que es uno de los mejores jugadores, pero la oportunidad que tiene en entrenar con Lago dijo que él tiene algo que los vuelve loco. Así Concluyó