El entrenador Néstor Lorenzo, dio la gran oportunidad a cinco jugadores juveniles de FBC Melgar que puedan jugar con los mayores. Aparte que ellos suman en la Bolsa de Minutos, ellos están adquiriendo gran experiencia, en especial el jugador arequipeño Matías Lazo, quien fue titular ante Paranaense de Brasil en la Copa Sudamericana.
El jugador arequipeño es defensa central y tiene 17 años. El desde muy niño estuvo en divisiones menores de Melgar, antes Lazo jugaba como delantero, pero su entrenador Marco Valencia pudo ver las condiciones que él tenía para jugar como defensa y con ese puesto se quedó. El jugador debutó el año pasado ante Alianza Lima, y en este año ha tenido más continuidad.
Otro jugador juvenil también es Bruno Portugal que a sus 18 años debuto ante Carlos Mannucci. Él es delantero y brilló en los torneos de menores que hubo en años anteriores. Asimismo tenemos a Yimmy Gamero que juega como medio campista, él estuvo jugando todo el partido ante Carlos Mannucci este año.
Jefferson Cáceres es otro jugador de 18 años, juega como extremo izquierdo jugando ante San Martín y también fue titular ante Mannucci y Cienciano. También tenemos a Kenji Cabrera de 18 años es medio campista y debutó ante Mannucci. Otros jugadores juveniles con menos de 21 años como Walter Tandazo, Paolo Reyna y Pedro Ibáñez son considerados como titulares fijos en varios partidos. Y todos ellos dieron el gran salto en Melgar.