Los clubes peruanos Universitario, Sporting Cristal y Sport Huancayo recibieron el permiso de autorización por el Ministerio de Salud, para recibir en Lima a los equipos brasileños por Copa Libertadores y Copa Sudamérica.
Por lo tanto, Universitario, Sporting Cristal y Sport Huancayo podrían jugar en Lima sus correspondientes partidos ante Palmeiras, Sao Paulo, Cortinthias y Paranaense.
Como se sabe el gobierno de Francisco Sagasti dio el mandato desde hace algunas semanas, que los vuelos que proceden del país de la samba estaban prohibidos de pisar suelo peruano. Y es que en la actualidad de la pandemia del coronavirus en territorio brasileño, exigió a tomar medidas restrictivas al ejecutivo.
Teniendo conocimiento del caso, los cuatro clubes ya mencionados se unieron para pedir un permiso especial, y así aceptar a los grupos brasileños para poder jugar los locales en Lima y no en países extranjeros. Por fortuna, esta solicitud fue recibida por las autoridades del gobierno, logrando así que Universitario y Sporting Cristal puedan recibir a Palmeiras y Sao Paulo en el Estadio Monumental y Nacional.
El permiso obtenido facilita el panorama a Universitario y a Sporting Cristal, ya que los dirigidos por Ángel Comizzo planificaban recibir al actual campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires, para luego permanecer en dicha ciudad por unos días más para medirse ante Defensa y Justicia. Y todo eso hubiera dado consecuencia en postergar el duelo entre ambos clubes que fueron programados por la fecha 5 de la Liga 1 Betsson.
Gracias al permiso, el torneo no llevará ningún cambio y el duelo del equipo crema y celeste se llevará a cabo el 25 de abril sin ninguna dificultad.