Se sabía que este 25 y 30 de marzo, la selección peruana enfrentaría a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima, pero a última hora se dio a conocer que dichas fechas podrían suspenderse.
Algunos medios Argentinos, comentaron que los diez miembros de la Conmebol, tendrán una reunión con el presidente de la FIFA, para conversar sobre esta posibilidad. Lo que conlleva a tomar esta alternativa, es que hay prohibiciones en algunos países para dejar salir a los jugadores.
Como se sabe, Sudamérica está considerada como zona roja debido a la pandemia de la covid-19, y si algún jugador regresa a Londres, debería realizar cuarentena obligatoria y eso dañaría a los clubes de la Premier League. Claro que la selección Blanquiroja no se perjudicaría, pero si los de otros países por ejemplo Argentina.
El citado medio La Nación, comunicó una declaración de un informante de la Conmebol, donde dice “Vamos a ver qué podemos hacer, pero el escenario es difícil. (La Copa América) es imposible que se toque. Es nuestra y se va a jugar.
La FIFA propone una triple fecha en octubre y noviembre, aunque la logística sea complicada, aun no hay nada concreto.