Con la presencia de sus hinchas en Matute, Alianza Lima presentó a sus jugadores para la temporada 2022 en la Noche Blanquiazul, pero, aquel evento no significaba que el plantel estaba cerrado.
Fue noticia Aldair Fuentes y después se llegó a un acuerdo con Cristian Benavente, quien espera por su oficialización, y dos futbolistas que no ocupan plaza de extranjeros. Pero aun el club piensa con un nombre más: Paolo Guerrero.
El delantero llegó a decir que su nombre fue “manoseado” al ser enlazado con Alianza Lima a mediados de enero, aunque, resaltó que le “encantaría” regresar al club, “pero nadie se ha notificado conmigo”.
Esta figura ha cambiado actualmente entre Paolo Guerrero y el equipo de La Victoria, a pesar de que aún es prematuro asegurar su fichaje, sí es determinado que las dos partes iniciaron conversaciones.
Se pudo conocer, que hay un sector de la directiva de Alianza Lima que sustenta el interés de fichar a Paolo Guerrero, principalmente en una temporada donde buscan el bicampeonato de la Liga 1 Betsson y asimismo superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que no alcanzan desde el 2010. Por consiguiente, reforzaron su equipo con jugadores de experiencia, también de otros elementos con amplio recorrido que siguen como el caso de Jefferson Farfán, Hernán Barcos, Edgar Benítez entre otro.
La comunicación entre el goleador histórico de la Selección Peruana y los blanquiazules comenzó, pero aun se encuentran lejos de tener una oferta concreta. Lo que es importante resaltar es que el factor económico, de proceder la llegada de Paolo Guerrero, demandará un alto grado económico para Alianza Lima, situación que llevaría a extender una campaña especial por el área de marketing y comercial.
El libro de pases en el fútbol peruano está abierto hasta el 8 de marzo y de momento Guerrero sigue trabajando en recuperarse de las molestias en su rodilla derecha. Su último partido disputado fue el 7 de octubre del 2021, cuando enfrentó con la Selección Peruana a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022.