Tras conseguir el bicampeonato en el fútbol peruano, los retos para Alianza Lima con miras al 2023 son mayores. El equipo no solo apunta al ‘tri’, ya que también tiene en el horizonte ser competitivo en la Copa Libertadores y superar la fase de grupos después de trece años. Así, el conjunto blanquiazul no ha disminuido esfuerzos para reforzar su plantilla.
El delantero colombiano Pablo Sabbag es el último fichaje oficializado por Alianza Lima. En este mercado también llegaron el defensa argentino Santiago García, los atacantes nacionales Bryan Reyna y Gabriel Costa, el mediocampista Jesús Castillo y el lateral Edinson Chávez. Así también regresó tras su cesión en Alianza Atlético el jugador Franco Zanelatto, como también decidió renovar contrato Cristian Benavente.
Pero el cuadro de La Victoria no tiene su plantilla cerrada. Uno de los nombres que se deslizó es el de Paolo Guerrero, goleador histórico de la Selección Peruana y que a días de cumplir 39 años no tiene equipo.
Paolo Guerrero finalizó su contrato con el Avaí de Brasil en noviembre pasado con el final del Brasileirao 2022. Este equipo le permitió regresar a las canchas después de 9 meses donde una lesión en la rodilla lo alejó de la actividad. Su equipo no pudo salvar la categoría y el delantero peruano tampoco apareció en los últimos cotejos al presentar problemas físicos. Durante su estancia actuó en diez compromisos y no marcó ni asistió.
Antes de unirse al Avaí estuvo en conversaciones con Alianza Lima, club del cual es hincha confeso, pero que por entonces optó por no aceptar la propuesta blanquiazul.
Respecto a la siguiente temporada fue consultado sobre el tema el gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, quien descartó de plano tener en la actualidad un diálogo con el delantero.
«No hemos hablado con Paolo, hablamos con él a mitad de año, pero ahorita no», señaló el directivo.
Paolo Guerrero cumplirá 39 años el 1 de enero del 2023 y su intención apuntaría a continuar con su carrera profesional, al menos, por una temporada más.
En condición de agente libre puede negociar con cualquier club. Desde que dejó Europa solo se desempeñó en clubes de Brasil, aunque aparece como alternativa la liga argentina.
Según informó el periodista Agustín Sileo, Guerrero fue ofrecido para Vélez Sarfield y la directiva del ‘Fortín’ analiza su incorporación. Cabe apuntar que el elenco de ‘Liniers’ no afrontará torneos internacionales en el 2023.