Paolo Guerrero es el nombre que regresa y es vinculado con el equipo de La Victoria. Mientras que el delantero entrena en la Videna progresando con su puesta a punto bajo de la supervisión del comando técnico de la Selección Peruana, el “9” fue relacionado otra vez como refuerzo de Alianza Lima.
Paolo Guerrero, que pasó por los yacimientos de Alianza Lima, llevó a cabo toda su carrera profesional en el exterior y es el goleador histórico de la Selección Peruana, sería el fichaje “bomba” en la Liga 1, sin dudarlo, sin embargo, la operación no está en curso.
El último contacto entre Alianza Lima y Paolo Guerrero, según informes obtenidos ocurrió hace tres semanas, donde el actual campeón del fútbol peruano afirmó su interés por la vuelta del “Depredador”.
En este comunicado se preguntó por la situación del delantero de 38 años, quien revocó su contrato con Inter de Porto Alegre en los últimos meses del 2021 y en el presente es futbolista libre.
Paolo Guerrero confirmó los planes que tiene sobre su carrera y explicó que su principal motivo es recuperarse al 100% para sumarse a la Selección Peruana, la cual batalla por su clasificación al Mundial Qatar 2022.
La comunicación entre un integrante del club Alianza Lima y Paolo Guerrero se desarrolló en el entorno de un diálogo informal. Actualmente no existen las negociaciones, no se plasmaron montos para un posible vínculo, ni detalles de un contrato.
Esta situación, no elimina de plano el regreso de Guerrero al conjunto blanquiazul para esta temporada. Alianza Lima deja la puerta abierta y todavía desea reforzar su plantel, pero el caso del “Depredador” aún no se encuentra concretado.
El último partido disputado por Paolo Guerrero fue el 7 de octubre del 2021, cuando hace frente con la Selección Peruana a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Depredador’ fue titular en el equipo de Ricardo Gareca y se sustentó en el campo durante 62 minutos.