Ver salir a Pedro Gallese al campo con sus guantes listos no es una novedad, pero ver el distintivo que llevaba en su brazo izquierdo fue una novedad para la hinchada. El jugador Gallese se presentó en la cancha en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito con la cinta de capitán de la Selección Peruana, y ofreció una de sus mejores actuaciones en las Eliminatorias Qatar 2022.
Ser la voz de Perú le permitió al arquero lucir con un semblante y confianza distinta a lo observado en él durante los partidos previos, principalmente en el último choque contra Colombia, donde una apresurada reacción suya no evitó uno de los goles.
El arquero Pedro Gallese, nunca antes había sido capitán del cuadro bicolor, pero ese voto de respaldo para asumir esa responsabilidad le permitió ofrecer una cara distinta y volver a ser aquel arquero salvador. Como lo demostró en la acción ante Christian Noboa para evitar el empate.
Fue su partido 68 en la Selección Peruana y logró su triunfo número 24. Especial porque significó el primero en la presente Eliminatoria.