Se sabe que Sporting Cristal está pasando una situación complicada en la Copa Libertadores, el cuadro celeste en la Liga 1 se ubica como los firmes candidatos a ganar la fase 1, oportunidad que se reafirmó tras vencer 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la sexta jornada.
En la necesidad de dar descanso a varios de sus indiscutibles para el choque del miércoles contra Rentistas, Roberto Mosquera decidió brindar la chance a varios jóvenes en uno de los duelos más esperados del torneo nacional, elección que dio resultado con la obtención de los tres puntos.
Los ‘rimenses’ salieron con Alejandro Duarte (27), Percy Prado (25), Alejandro González (33), Benjamín Villalta (20), Jhilmar Lora (20), Jesús Pretell (22), Jesús Castillo (19), Jhon Marchán (22), Alejandro Hohberg (29), Christopher Olivares (22) y Percy Liza (21).
A pesar de poner un equipo ‘alterno’, Cristal se impuso con un doblete de Hohberg, el cual lo ubica en la cima del grupo B con puntaje perfecto. Pero, este duelo también significó mucho para los celestes, ya que lograron la marca del once inicial más joven de la presente Liga 1.
El equipo que mandó Mosquera contó con un promedio de edad de menos de 24 años. Los clubes que siguen en esta lista son Melgar en la quinta fecha del torneo, Alianza Lima en la tercera y la Universidad San Martín en la segunda.
A falta de tres jornadas, Sporting Cristal está con ocho puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor. A los celestes tan solo les falta enfrentar a Cusco FC, Sport Huancayo y la Universidad César Vallejo, segundo en el grupo B, para precisar su pase a la final de la fase 1.