A raíz de una persistente lesión en la rodilla, Jefferson Farfán vivió un mal momento y eso marginó de una serie de partidos con la Selección Peruana en 2020 y en el presente año. Cuando hizo su ingreso al Club Alianza Lima la historia fue continúa. Muchos aficionados aseguraron que la salida del fútbol era la mejor decisión. Pero, Jefferson Farfán no se acobardo y trabajó para recuperarse. Su insistencia constante y la fe en volver a las canchas fueron cruciales para que nuevamente se vista de corto.
“Trabaja, dedícate, lucha y persevera siempre ante la adversidad. No permitas que nada ni nadie determine tu futuro, eso determínalo siempre tú”, comentó Farfán en mayo pasado en un claro mensaje a sus críticos, que decían que su presencia en el fútbol había terminado.
Con una gran decisión, la “Foquita” dejo la duda de lado y dio un golpe a la mesa para dar una lección. Su mensaje era claro: nadie debe establecer el futuro de las personas, sino uno mismo. Y vaya que su caso es un claro ejemplo.
Actualmente el exjugador de PSV Eindhoven y Schalke 04 se prepara para un nuevo reto en su destacada carrera, ya que de momento está focalizado en la final de la Liga 1 Betsson. “El 10 de calle” ya sabe lo que es gritar campeón con Alianza Lima y se perfila como uno de los grandes argumentos del equipo de sus amores para hacer frente a Sporting Cristal el 28 de noviembre.