El futbolista Paolo Guerrero no es más jugador del Inter de Porto Alegre, el club dio el comunicado oficial sobre la rescisión de contrato del delantero peruano.
“Sport Club Internacional y el futbolista Paolo Guerrero, por interés de ambas partes, ajustaron la finalización anticipada del contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y reconocida carrera mundial, el delantero vistió la camiseta de color en 72 partidos y anotó 32 goles. El club le da las gracias y desea tener éxito en las secuelas de su carrera”, comentó el conjunto brasileño.
Después de haber acudido a la convocatoria de la Selección Peruana durante la fecha triple de octubre para las Eliminatorias Qatar 2022, en la que solo pudo jugar el primer partido contra Chile, Paolo Guerrero quedó adverso de la “bicolor” y se integró al SC Internacional.
Desde Brasil apareció la información que el club evaluaba rescindir el vinculo con el futbolista de 37 años. Sin embargo, el vicepresidente de la institución, Emilio Papaleo, había rechazado el pasado 22 de octubre que la resolución del contrato estaba en agenda.
Paolo Guerrero tenía aun contrato con Inter de Porto Alegre hasta diciembre del 2021, el cual se suspendió dos meses antes de su finalización. En agosto del 2020 sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha, lo que lo tuvo por un periodo de inactividad de siete meses. Guerrero regresó a las canchas en marzo de este año y desde entonces participó en 16 partidos y convirtió 2 goles.
El “Depredador” fue fichado por SC Internacional durante la temporada 2018 tras su ciclo en Flamengo, pero apenas pudo debutar en 2019 cuando completó su sanción por caso de dopaje. Jugó 72 partidos de carácter oficial y registró 32 goles. El último de ellos ante Fluminense por el Brasileirao.