Alianza Lima tiene más de una razón para celebrar. En primer lugar, venció 1-0 y con un hombre menos, a Melgar, por la fecha 12 de la Fase2. Esta victoria, le permitió no solo reconfirmarse como único líder de la Fase 2, sino también asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2022.
Pero, los argumentos para celebrar no terminan ahí. Sporting Cristal, rival directo en la lucha por el título nacional, perdió por 3-1 ante Carlos A. Mannucci. Así, y tras la victoria ante el “Dominio”, los liderados por Carlos Bustos vencieron a los celestes en la tabla acumulada. Sin embargo, Roberto Mosquera y compañía tienen un partido pendiente ante Binacional, programado para octubre.
Desde luego, por ahora, el cuadro blanquiazul es líder total de la Fase2, con 30 puntos (ocho más que Sport Boys, segundo lugar), y único puntero de la tabla general, con 46 unidades, una más que Sporting Cristal.
El equipo de Alianza Lima tiene aún cinco partidos por jugar en la etapa regular. Pero, su lugar en la final está casi asegurada. ¿Es un claro candidato al título nacional?. Definitivamente, aunque el DT íntimo desee ir paso a paso.