Claudio Pizarro dio una conferencia de prensa virtual a un día de su partido de despedida en Alemania. El excapitán de la Selección Peruana no disimuló su emoción por este día especial en el cual se reencontrará con viejos amigos en el fútbol.
El ‘Bombardero de los Andes’ anuló la presencia de futbolistas peruanos debido que tiene la intención de efectuar un partido de despedida en Perú. Su primera opción es que se lleve a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute.
«No hay ningún jugador peruano porque obviamente están en la Selección. No quería que haya disgustos, porque no quería que solo vengan algunos. El viaje es largo. La idea es hacer una despedida con la mayoría de jugadores peruanos», indicó la leyenda de Werder Bremen ante una pregunta.
Y a la vez aseguró que invitará para esta despedida en Perú a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán quienes fueron sus compañeros en la Selección Peruana.
«De todas maneras estarán. Se les invitará y espero que vengan los tres», enfatizó Pizarro que también se refirió a la presencia de Juan Vargas.
«La despedida la que estoy pensando es obviamente en Perú. Eso sin duda. Aún no sé en qué estadio, pero me gustaría que sea en Matute, dejo ahí picando», finalizó.
El partido de despedida está pactado para este sábado 24 de septiembre a partir de las 10:30 a.m. hora peruana, en el Estadio de Werder Bremen. Como invitados figuran alusivos como Per Mertesacker, Marco Bode, Phillip Lahm, Franck Ribéry, David Trezeguet y más.
Pizaro en Bayern Munich logró la Champions League, 6 Bundesliga, 6 Copa de Alemania, 2 Intercontinental/Mundial de Clubes y se convirtió en el segundo máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga (197).