Boca Juniors se alzó con la Super copa Argentina 2022 al golear por 3-0 al humilde Patronato de Paraná, en el encuentro final que disputaron el miércoles. El equipo dirigido por Hugo Ibarra fue amplio dominador y se llevó de largo el encuentro con la participación del peruano Luis Advíncula, que arrancó las acciones.
«Noche hermosa, estoy muy feliz. Vamos Boca. Otra vez campeón. El mejor regalo de cumpleaños», fue el mensaje que publicó Advíncula al finalizar el partido en compañía de su familia y su enamorada.
Con este logro, Boca Juniors suma su título 52 y el 74 de toda su historia frente a Patronato. En el caso de Advíncula es la cuarta corona desde que fichó en el equipo xeneize.
El lateral derecho de la Selección Peruana llegó a Boca en julio del 2021, desde esa fecha se apoderó del titularato y logró los trofeos de la Copa de Argentina en 2021 y la Copa de la Liga y Liga Profesional en 2022. El último es la Super copa Argentina.
« Le costó acomodarse en el PT. Muy errático en pases cortos y sobre todo en el retroceso. Ya con el partido 2-0, fue otro: no sufrió en la marca, cerró su lateral y hasta se soltó mucho más en ataque (entró al área y todo)», fue el comentario del diario Olé que le colocó 6 puntos a la actuación del exjugador del Rayo Vallecano, que este jueves cumplió 33 años.
Boca Juniors conquistó la Super copa argentina tras vencer por 3-0 a Patronato de Paraná en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con un triplete de Darío Benedetto.
Boca fue ampliamente superior que su rival durante todo el encuentro y cimentó su victoria con tres goles de su artillero, que regresaba al equipo luego de cumplir con la suspensión de cuatro jornadas.
De esta forma, Boca consiguió este 74º título que le había sido esquivo en las últimas dos finales ante Racing: a fin del año pasado en San Juan por el Trofeo de Campeones y a principio de este 2023 en Abu Dhabi por la Súper copa Internacional.
Con estos tres goles, el xeneize rompió la maldición en estos certámenes: en 2021 cayó en penales con Arsenal tras igualar 0-0 en tiempo regular; en 2015 Boca cayó 4-0 ante San Lorenzo; en 2017 perdió 2-0 ante River en el Súper clásico; y en 2019 venció 6-5 en penales a Rosario Central tras igualar con marcador en blanco en los 90 minutos.