Paolo Guerrero es el líder de LDU de Ecuador, que sueña con una nueva final de la Copa Sudamericana. El delantero peruano, de 39 años, tuvo una notable actuación y anotó dos goles en la victoria por 3-0 ante Defensa y Justicia, por la ida de la semifinal de la competencia.
A falta del enfrentamiento de vuelta en Argentina, LDU dio un paso importante para conseguir un boleto a la final de la Sudamericana. Guerrero anotó a los 17 y 42 minutos, mientras que el argentino Lucas Ezequiel Piovi cerró cifras, al minuto 88, con un potente disparo desde fuera del área.
La prensa ecuatoriana enfatizó la vuelta al gol del capitán de la Selección Peruana, mientras la Conmebol no pasó desapercibido su actuación mediante un mensaje en sus redes sociales.
«Paolo Guerrero en modo superhéroe: dos goles en la semifinal de ida para Liga Deportiva Universitaria», fue el mensaje del máximo ente del fútbol sudamericano sobre el ‘Depredador’, que llegó a LDU procedente del Racing Club.
«Vamos a seguir trabajando con los pies sobre la tierra, porque esto no ha finalizado, esto se cerrará en Argentina», confirmó Paolo Guerrero en declaraciones al final del partido, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Liga de Quito.
Paolo Guerrero abrió la ruta de la victoria con dos buenos tantos. El primero de cabeza y el segundo con un remate bien dirigido a un costado del arquero
«Mis compañeros me facilitaron todo, por lo que me siento feliz de estar junto a ellos y muy orgulloso de estar jugando en un equipo que pone entrega y sacrificio», añadió el exjugador de Bayern Munich y Hamburgo.
El delantero se unió el pasado 20 de julio a Liga de Quito y el 3 de agosto debutó con el gol de la victoria sobre el Ñublense de Chile.