LDU de Ecuador accedió al grupo de los cuatro mejores clubes de la Copa Sudamericana 2023, al vencer en la definición de penales a Sao Paulo en Brasil después de una victoria por 1-0 del cuadro paulista en el tiempo reglamentario. En la ida, el equipo donde milita el peruano Paolo Guerrero ganó 2-1.
Los albos fueron efectivos al cien por cuentos en los doce pasos, mientras el colombiano James Rodríguez falló en el Sao Paulo luego que su remate salió desviado.
El Rey de Copa de Ecuador empezó a lo grande el lanzamiento de penal y Paolo Guerrero fue el encargado de efectuar el primer remate. El capitán de la Selección Peruana no tuvo problemas para anotar al superar en su definición al arquero Rafael.
El exjugador de Bayern Munich y Hamburgo tuvo una eufórica celebración al convertir desde los doce pasos. Hizo más de un gesto y terminó celebrando con su compañero, Alexander ‘Dida’ Domínguez. Segundos después, Guerrero recibió la tarjeta amarilla por su celebración.
LDU llega a esta instancia de la Sudamericana después de 14 años. En 2009 jugó ante Defensa y Justicia de Argentina en las semifinales de la Sudamericana.
En la previa Paolo Guerrero indicó que él y sus compañeros no debían tener miedo por jugar la clasificación en Brasil.
Recordemos, que ‘Depredador’ dejó su huella en el país de la samba al jugar en el Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre y Avaí.