«Lapadula es del Cagliari. Bienvenido, Gianluca», de esta manera formalizó el club italiano el fichaje del delantero Gianluca Lapadula. Tras pasar los exámenes médicos de rigor en la clínica Villa Stuart de Roma, el ítalo-peruano estampó su firma por tres temporadas.
«Cagliari Calcio se complace en comunicar la compra definitiva a Benevento del jugador Gianluca Lapadula, quien ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2025», señaló el club italiano, que tuvo en sus filas a Alberto Gallardo y Julio César Uribe.
En su página oficial, el equipo de Cerdeña hace un recuento por la trayectoria goleadora de Gianluca Lapadula. «Nacido en 1990, en sus espaldas trae gran experiencia y muchos goles: 156 con equipos de clubes en 388 partidos totales. Grandes números como delantero internacional de Perú, en los que anotó 8 goles en 22 partidos con la camiseta de “Los Incas”».
Además, dan a conocer sus inicios en el fútbol italiano. «Nacido en Turín, partió del Pro Vercelli en la Serie C2, llegando a jugar en el Milan: en el medio hay muchos equipos en Italia y más allá. Logró un ascenso de la cadetería con el Pescara en el campeonato 2015/16 del que fue protagonista absoluto con 30 goles, 3 de ellos en los playoffs. En la última temporada en la Serie B en las filas del Benevento marcó 13 goles».
Cagliari también destacó los atributos de ‘Lapagol’: «Atacante flexible, sabe hacer varias cosas en todo el frente de ataque, combinando agilidad, técnica y velocidad con temperamento y espíritu de sacrificio. Pie preferido para zurdos, está dotado de un potente y preciso tiro de larga distancia».
El exdelantero del Benevento podría llegar este martes a Cerdeña para unirse a los entrenamientos de su nuevo equipo, que en los próximos días iniciará una gira por Estrasburgo y Leeds.
En Cagliari, Lapadula se encontrará con un viejo conocido: el técnico Fabio Liverani, quien lo dirigió en el Lecce.
El delantero, de 32 años, ha marcado 38 goles en 70 partidos de la Serie B.