La Selección Peruana inició el microciclo previo a los amistosos internacionales ante Alemania y Marruecos, el 25 y 28 de marzo, respectivamente. Juan Reynoso convocó a futbolistas del torneo local para que, desde el martes 14 hasta el sábado 18 de febrero, entrenen en la Videna bajo su dirección técnica.
Uno de ellos fue Carlos Zambrano, quien, tras la primera práctica en la cancha de San Luis, fue elegido para brindar, junto a Leonardo Villar, una conferencia de prensa. El defensa de Alianza Lima respondió distintas consultas. Una de ellas, relacionada a la ausencia de Christian Cueva, su compañero de equipo. También, se atrevió a dar un nombre como posible reemplazo de ‘Aladino’ en estos partidos de preparación.
«Cueva es el jugador diferente que tenemos. Todos sabemos de su calidad, pero tenemos muchos jugadores de los que tenemos que sacar el jugo. Por dar un nombre, creo que (Bryan) Reyna está haciendo las cosas bien. Se están dando cuenta del nivel en el que está. Simplemente, toca explotarlo para tratar de buscar piezas de recambio. Los de mi generación ya llevamos mucho tiempo en la Selección Peruana. Ahora, hay que tratar de relevar todos los compañeros», dijo el zaguero de la Selección Peruana.
Sobre ese tema, el ‘León’ detalló que es responsable de que está en la etapa final como jugador de la blanquirroja. «Prácticamente es nuestra última eliminatoria de la mayoría de nosotros, que venimos de un proceso muy largo, de muchas eliminatorias juntos. Como hincha y jugador, quiero que haya más jugadores y nos reemplacen lo más pronto posible. Lo que más quiero y sueño es que mi país vaya a muchos mundiales, esté o no esté yo”, enfatizo Carlos Zambrano.
En otro momento de la conferencia de prensa, Carlos Zambrano habló de Gianluca Lapadula, delantero de la Selección Peruana, quien es la principal carta de la bicolor para ser titular en los amistosos.
«Enfrentar a Gianluca sería muy complicado. Es un delantero que no deja jugar, que siempre va al choque. Tal vez, técnicamente no sea un tremendo delantero, pero es un delantero que ningún defensor quisiera enfrentar», comentó.
«En lo personal, prefiero enfrentarme a uno más habilidoso, es más fácil para mí, lo veo así, que a uno que te esté chocando. Con la selección ya lo demostró. Ha hecho goles. Nos ha ayudado mucho. Su incorporación, hace ya más de un año, nos ha venido muy bien. Paolo (Guerrero), por una lesión muy grande, no pudo estar con nosotros, pero Gianluca nos cayó muy bien», finalizó