Paraguay también vive su fiesta del fútbol y Ciudad del Este, localizada en el extremo este de la Región Oriental del país, ha comunicado descanso distrital debido al partido contra Perú este jueves 7 de septiembre.
La intendencia ha publicado un comunicado en el que afirma que el descanso iniciará a las 13:00 horas locales con motivo del enfrentamiento que disputarán las selecciones por el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 en el estadio Antonio Aranda.
En el documento, firmado por el intendente municipal Miguel Prieto Vallejos y el secretario general Francisco Arrúa, se lee que el esperado partido “motiva la cohesión y el entusiasmo social”.
Mediante a esto, el ente considera conveniente disponer del descanso en horas de la tarde, encomendando a la Dirección de Talento Humano la realización de las providencias administrativas y legales para el cumplimiento de la resolución, también de hacer lo mismo con la Dirección de Seguridad y Tránsito para que se brinden las medidas necesarias para el debido complimiento de estos servicios básicos.
Con el descanso, los trabajadores públicos y privados en la ciudad podrán suspender sus actividades cotidianas para poder organizarse y poder ver el encuentro de manera presencial en el estadio o con sus familiares y amigos en sus viviendas.
Paraguay acostumbra recibir a sus rivales en Asunción, en el mítico estadio Defensores del Chaco. Pero, Guillermo Barros Schelotto ha encontrado en esta nueva instancia su propia fortaleza.
La penúltima fecha de las Eliminatorias 2022 fue una victoria clave en los ánimos de la escuadra local, derrotando por 3 a 1 a Ecuador en el Antonio Aranda.
El público en el lugar, que no está acostumbrado a ver regularmente a su selección jugando este tipo de encuentros, ha respondido correctamente alentando a la escuadra ‘guaraní‘, motivando al equipo a sacar adelante los resultados.
Además, Perú mantiene un historial positivo en sus visitas al Defensores del Chaco de Asunción. Jugar en un nuevo estadio y con un nuevo gramado fuera del estilo de Juan Reynoso también quita un peso ‘histórico’ de encima a los locales.