Se sabe que Luis Advíncula junto a otros jugadores de la selección peruana, participó en una campaña política denominada “Ponte la camiseta”. Esta aparición no solo fue criticada por miles de peruanos sino también por los hinchas del Rayo Vallecano, club donde protege en la segunda división de España.
A través de sus redes sociales, la organización de la ciudad de Vallekas, ‘los Bukaneros’, arremetieron contra el lateral derecho de la selección nacional, a quien pidieron dejar de ensuciar la franja.
“Cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta. La mucha o poca visibilidad pública que pueda dar el portar la camiseta del Rayo Vallecano, para nosotros, está íntimamente ligada con el orgullo de defender a Vallekas”, cita el comunicado.
En esa misma línea, ‘los Bukaneros’ calificaron las palabras de Advíncula como “despreciables”. “Uno de nuestros jugadores ha aprovechado para manifestarse políticamente, ya sea por convicción, intereses económicos, por cobardía o alineándose con los continuadores y herederos de un régimen político corrupto y criminal en contra de su propio pueblo. Un acto que no podemos entender de otra forma como despreciable”, continúa.
Finalmente sostuvieron que esperan que termine el contrato del lateral derecho con el Rayo Vallecano. “Tendrás tu derecho a opinar, no lo cuestionamos. Lo que sí cuestionamos es la honestidad de tus actos y el respeto por Vallekas y nuestra clase, aquí o allí. Tú das tus pasos, nosotros damos los nuestros. Es una vergüenza que vistas la Franja Roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla”, culmina el enunciado.