La Selección Peruana, presenta su primera baja para hacer frente a Colombia y Ecuador. Pedro Aquino presenta una magulladura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y será anulado para la próxima fecha doble, pero el impacto en las Eliminatorias Qatar 2022 podría ser mayor.
Pedro Aquino fue sometido el último martes a una resonancia magnética, debido a que al unirse a la concentración de la Selección Peruana ya tenía molestias.
El centrocampista fue titular en América para hacer frente el pasado 22 enero a Atlas por la Liga MX y jugó 87 minutos, cuando fue sustituido por Jonathan Dos Santos. Con problemas físicos desde México, fue el que futbolista asistió a la convocatoria de Ricardo Gareca.
Debido a que se trata de un golpe en el quinto metatarsiano, Pedro Aquino puede necesitar intervención quirúrgica y ello le pondría fuera de toda actividad entre dos y tres meses.
Si en caso ingresara a una cirugía, Pedro Aquino no solo quedaría eliminado para los partidos con Colombia y Ecuador, igualmente quedaría para las ultimas dos fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 en marzo, ante Uruguay y Paraguay.
La blanquirroja ya se puso en contacto con las “Águilas” por la situación del centrocampista y se envió el comunicado que realizó el doctor Julio Segura. Al formar parte del plantel de la “bicolor”, la finalidad del comando técnico es que viaje a Barranquilla, aunque ello será necesario la autorización de su club.
La Federación Peruana de Fútbol formalizó mediante sus redes sociales que el mediocampista Pedro Aquino queda en desapego de la convocatoria de la Selección Peruana para los partidos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. No viaja a Barranquilla.