PERÚ EMPATÓ ANTE URUGUAY Y ENCENDIÓ LAS ALARMAS DE CARA A SU SUEÑO RUMBO AL MUNDIAL QATAR 2022.
Sudamérica vivió un montón de emociones tras la vuelta de las Eliminatorias Qatar 2022 y el trabajo terminó con un panorama cautivador para algunas de las 10 selecciones que hasta el momento han disputado siete fechas. Brasil es el equipo beneficiado una vez más, que tras el triunfo ante Chile gano un puntaje perfecto y se encuentra sólido en la cima de la tabla de posiciones.
Argentina, por su lado, debutó el título de la Copa América con una victoria ante Venezuela de visitante. Ecuador logró tres puntos importantes ante Paraguay con un doblete en la recta final del partido en Quito. Por otro lado, de la moneda aparece Chile que ya preocupa y no gana de local, y en esa línea se presenta la Selección Peruana que no pudo ni supo ganar en el Estadio Nacional a un Uruguay que no tuvo con sus figuras Luis Suárez y Edinson Cavani.
El Estadio Nacional reabrió sus puertas para el público (20% de aforo) y era el escenario ideal para que la Selección consiga su primer triunfo en las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, la bicolor no dio el golpe a mesa que necesitaba y se estrelló contra sus limitaciones a pesar de un buen arranque donde demostró un buen juego colectivo.
El golazo de Renato Tapia hizo estallar a todo el Perú. Una gran maniobra del volante de Celta de Vigo, que ejecutó una ‘chalaca’, venció la resistencia de Fernando Muslera a los 24, pero Uruguay cinco minutos más tarde silenció el coloso de José Díaz con el tanto de Giorgian De Arrascaeta tras una falla de Anderson Santamaría.
A pesar del regreso de Paolo guerrero, el cual no fue lo esperado porque dejó en evidencia que hoy por hoy está lejos de su mejor nivel por lo cual Gianluca Lapadula se hizo extrañar más que nunca. Asimismo, aparecieron Edinson Flores y Luis Advíncula, que desafinaron en sus puestos. Perú está noveno con solo 5 puntos y cada vez se aleja más de los puestos de clasificación a Qatar 2022. Una de las razones es que no logra hacerse fuerte en casa: perdió ante Brasil, Argentina y Colombia, y solo empató con Uruguay.