César Vallejo y Caracas Fc, no pudieron cambiar el marcador de 0 en el Estadio Monumental, y el final del duelo quedó en empate.
Para ambos equipos eran su primer juego oficial de la temporada, y estuvo llena de interrupciones. A pesar que este partido, contaba con una planilla que apenas supera los 21 años, los equipos no tuvieron inexperiencia.
Al equipo venezolano, se les notó que tenían bien aprendido lo que Noel Sanvicente les enseño que era el libreto de “chita”: disciplina, táctica, buen repliegue, intensidad y múltiples faltas para cortar el juego del rival. Así el equipo fue de menos a más, teniendo la mejor oportunidad en el primer tiempo, pero samson akinyoola falló un gol, que se desvió por la parte lateral de la red.
En el equipo “poeta”, se vio mucho esfuerzo para superar al equipo de caracas, César Vallejo jugo con tres defensas centrales y dos literales, y ganó claridad ofensiva, con solo tres minutos en la cancha, Silva tuvo un mano a mano con el arquero venezolano Beycker Velásquez, que logró atajar el remate. En los minutos finales el equipo nacional se lanzó al ataque pero no supo definir, ni siquiera con un penalti que el colombiano Mena lanzó fuera en el minuto 86 y que habría dejado muy inclinada la llave a favor de Vallejo.