El técnico de PSG, Christophe Galtier, habló sobre el fruto de su equipo y el tanto de Neymar vía penal. Al respecto, dejó en claro que Kylian Mbappé es el primer ejecutante, aunque recalcó que ambas estrellas se pusieron de acuerdo.
«La categoría está bien establecida: está Kylian en uno y Neymar en dos. Pero luego, está la realidad del partido y del momento. Vi que intercambiaron y que Ney tomó la disposición de ejecutar, pero después de hablar con Kylian. Agradecí la actitud de Kylian para haberlo felicitado y la de Ney para haberlo agradecido», indicó.
Galtier, también dijo que tanto Neymar y Mbappé deben determinar quién es el que patea de acuerdo a las sensaciones en pleno partido.
«Son grandes jugadores y además depende de ellos decidir qué es en función de cómo se sientan. Lo más importante es que Neymar lo marcó y que Kylian vino a felicitarlo”, señaló.
«Definitivamente nos molestó un gran equipo de Monaco en los primeros 35 minutos. Complicó nuestras primeras salidas de balón y estuvo muy presente deportivamente para ganar balones. Y supo usar bien su calidad en la transición, como el gol. Nos faltó mucha movilidad. Tuvimos muy poco movimiento, había demasiados balones de espaldas para jugar, fue mejor al final del primer tiempo. Pero nos asombró demasiado la intensidad del rival. Este primer período debe servirnos de lección para desarrollarse», comentó Galtier, que destacó el juego de su equipo en el segundo tiempo.
«En el segundo tiempo tuvimos más movilidad y disponibilidad, al fijar su línea defensiva, encontramos mejores relaciones técnicas. La entrada de Danilo nos proporciona valor atlético, pero también la habilidad de ganar el balón más alto. Sostuvimos al Mónaco en un bloque bajo y tuvimos grandes oportunidades, pero no pudimos marcar ese segundo gol», finalizó.