Universitario de Deportes aún sostiene chances de ganar el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson luego de vencer por 2-1 a Ayacucho FC en el Monumental. Si bien suma 14 puntos y aún está lejos del líder Atlético Grau (20), las potencias están intactas y una victoria en el clásico ante Alianza Lima sería muy importante para los dirigidos por el argentino Carlos Compagnucci.
Al respecto, el administrador del club crema Jean Ferrari se manifestó sobre una nueva edición del clásico del fútbol peruano. En su criterio, este partido no representa un desquite para Universitario a pesar que perdió 4-1 ante Alianza Lima el 17 de abril pasado en el Monumental.
«El clásico de este domingo contra Alianza Lima no es una revancha. Es una nueva oportunidad para convertir esa imagen que se dejó en el último clásico», indicó
«Se han acortado distancias en la tabla de posiciones. Hay que ir partido a partido, pero el estilo y la entrega del equipo está siendo buena. El clásico es una buena oportunidad para mantener eso», señaló.
Ferrari, que incluso se desempeñó como futbolista en Universitario, sostuvo que «los clásicos marcan historia y, por más que uno llegue mejor que el otro, no hay favoritos. Son partidos únicos porque las dos hinchadas más grandes del país se ven las caras», finalizó.
Tras cumplir un año al frente de la administración de Universitario de Deportes, Jean Ferrari llevo a cabo un balance de su gestión en la que marcó el avance con el cumplimiento de los objetivos planteados cuando aceptó el cargo y los logros conseguidos para revertir la difícil situación del club.
En conferencia de prensa, la administración del club crema precisó los avances en lo deportivo, institucional, económico y legal.
En lo deportivo, Jean Ferrari indicó que se formalizó pelear los primeros en la Liga1 Betsson 2021 y la clasificación a un torneo internacional. Mientras tanto, en este 2022 siguen en la pelea por conseguir el objetivo trazado.
El gerente de marketing de la ‘U’, Daniel Amador, también recalcó los logros de su área. «El principal ingreso fue por sponsoria. Percibimos, en un año, por auspicios, 17.5 millones de soles, creciendo en un 56%»