Paolo Guerrero debutó oficialmente con la camiseta de Racing e iba a ser su estreno soñado, pero el árbitro le anuló un gol por ayudarse con el brazo. El delantero peruano jugó los últimos minutos del partido ante Tigres por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
Fernando Gago, técnico de Racing Club, envió a Paolo Guerrero al campo del Cilindro al minuto 86. Pese que ingresó en los últimos minutos del partido, el atacante peruano se dio maña para inquietar en el arco rival. El jugador de 39 años casi pone el 3-2 sobre la hora, pero antes de definir se ayudó con el brazo. El árbitro no dudó y anuló el gol.
En los pocos minutos que estuvo en la cancha, Paolo Guerrero demostró que le será de mucha utilidad para Racing Club, que para esta temporada tiene como finalidad ser protagonista en la Copa Libertadores.
«Es lindo estar aquí en el Cilindro, con nuestra hinchada que es increíble… Qué pena que no salimos con el resultado que queríamos, que era ganar. Un partido duro, pero hay que continuar trabajando. Es la tercera fecha, falta muchísimo», indicó Guerrero al terminar el partido en TNT Sports.
Sobre su gol anulado, el peruano dijo: “Sí, la pelota venía rápida, a veces te pica mal. Infelizmente terminó pegando en la mano, pero bueno hay que seguir trabajando. Prepararnos para lo que viene más adelante. Estoy feliz de haber debutado aquí, en primer lugar, en el fútbol argentino, y jugar aquí en el Cilindro, que era mi sueño”.
Poco a poco llegará a su nivel. «Estoy poniéndome bien. Creo que la evolución ha sido muy rápida. Muy bien, me siento muy bien, cada vez mejor. Obviamente necesito prepararme mejor, físicamente, pero creo que en esta semana voy a conseguir lograrlo”, finalizó.