Inicio con el pie derecho. FC Barcelona venció por 1-0 a Mallorca por LaLiga española con gol de Luuk De Jong y, después del compromiso, Xavi Hernández, entrenador del cuadro “culé”, dio sus impresiones.
“Son tres puntos de oro, nos ponemos a un punto de la Champions, en una jornada fantástica para nosotros. Es una victoria de grupo, de familia. Regresamos con muchas bajas y dada las circunstancias esta victoria es para sentirse orgulloso”, expresó Xavi a la prensa tras el encuentro.
Mientras a los desempeños sobresalientes del encuentro, Xavi Hernández indicó: “Estoy muy feliz por ellos dos. Luuk es un profesional de la hostía; ya lo hablé ayer y lo repito ahora. Es un ejemplo para todos, trabaja mucho, al igual que lo hicieron hoy sus compañeros. Y Marc es un porterazo, no encuentro nada, lo necesitaba y nos ha salvado hoy”.
Sobre la importancia de sumar tres puntos, Xavi Hernández dijo: «Se logró en un campo que no es fácil; siempre hay balones colgados, faltas laterales en las que te pueden marcar, pero todos mis jugadores defendieron muy bien”. Finalizó