Al- Hilal y André Carrillo siguen realizando noticia en el futbol internacional, y es que el equipo saudita ha clasificado a las semifinales del Mundial de Clubes 2022, donde tendrá que enfrentarse con el actual campeón de UEFA Champions League, es decir Chelsea, al que busca derrotar para seguir haciendo historia en Emiratos Árabes Unidos.
La “Culebra”, que jugó los últimos 15´ ante el Al Jazira y aportó con un tanto de penal a la goleada 6-1 sobre la escuadra emiratí, se enfrentará en la siguiente instancia ante el elenco “blue”, que es dirigido por Thomas Tuchel y cuenta con varias figuras de talla mundial.
Este hallazgo será la segunda semifinal del campeonato. La primera la jugarán Al- Ahly, que viene de vences a Monterrey, y Palmeiras, campeón de la última Copa Libertadores y actual bicampeón de América.
Cabe destacar que Al-Hilal ya jugó las semifinales de un Mundial de Clubes. Fue en 2019, cuando es segunda ronda se deshizo del Espéramce de Tunis y en la instancia cayó ante el Flamengo por 3-1.
Carrillo y los suyos se enfrentarán ante Lukaku, Kanté, Jorginho y compañía el próximo miércoles 9 de febrero, desde las 11:30 a.m. hora peruana. La transmisión del lance estará a cargo de ESPN 2 y Star Plus.
Recordemos que el último campeón peruano del Mundial de Clubes fue Paolo Guerrero con Corinthians, que le ganó precisamente la final del 2012 al Chelsea, con tanto de cabeza del “Depredador”. Esa fue también la última vez que un equipo sudamericano logró dicho título.