Tottenham perdió sensacionalmente ante el Dynamo Zagreb en los octavos de final de la Europa League. El campeón croata logró jugar un hándicap de dos goles y logró un resultado aceptable en la prórroga. El principal héroe del enfrentamiento fue el centrocampista Mislav Orsic, que marcó un hat-trick en 45 minutos. Completó la actuación en la segunda Copa de Europa más importante y en Milán. El equipo italiano sufrió una derrota en casa con una puntuación mínima del Manchester United. El único gol lo marcó el suplente Paul Pogba.
Reemplazo exitoso del Manchester United
El enfrentamiento entre Milán y Manchester United fue calificado por muchos aficionados como una final adelantada. Sin embargo, el primer partido no respondió a la pregunta de quién merece un lugar en la próxima ronda de los playoffs. Los mancunianos estuvieron cerca de la victoria, pero en el minuto 92 permitieron que Simon Kier empatara el marcador.
En el encuentro de vuelta, el equipo italiano se mostró más activo al principio. En la primera mitad, los anfitriones crearon varios momentos peligrosos a las puertas de Dean Henderson, pero no pudieron romperlo.
Más inesperado fue el gol del Manchester United justo después del descanso. Además, Paul Pogba logró anotar. El francés se perdió más de un mes por lesión y finalmente se metió en la aplicación del equipo en Milán. Al comienzo de la segunda parte, Ole Gunnar Solskjaer lo echó al partido en lugar del inerte Marcus Rashford, y ya tres minutos después de aparecer en el campo, el francés abrió el marcador con un tiro desde la línea de arquero.
En el minuto 65, Stefano Pioli soltó a su bufón, Zlatan Ibrahimovic, que había regresado al servicio después de una lesión. Pronto, el sueco pudo nivelar el marcador con un cabezazo a bocajarro, pero Henderson mostró milagros de reacción y salvó al equipo.
El Manchester United eliminó al Milan de la competición europea por segunda vez consecutiva. En los octavos de final de la Liga de Campeones 2009/10, los mancunianos también resultaron ser más fuertes en el agregado: 4: 0, 3: 2.
Increíble regreso del Dynamo Zagreb
La principal sensación de la jornada tuvo lugar en Croacia, donde se enfrentaron Dynamo Zagreb y Tottenham. Antes del partido, parecía que el resultado del enfrentamiento era una conclusión inevitable, ya que los londinenses en casa anotaron dos goles sin respuesta en la portería rival. Además, unos días antes de la reunión de regreso, el entrenador en jefe, Zlatko Mamich, fue condenado a prisión. Damir Krzhnar ocupó urgentemente su lugar en el banco.
La primera mitad se llevó a cabo de acuerdo con el escenario que más le convenga a los invitados. Prácticamente no hubo momentos peligrosos, y los fanáticos en las pantallas de televisión bien podrían quedarse dormidos.
Los despertó un impresionante gol de Mislav Orsic en el minuto 62. El mediocampista desde fuera del área de penalti hizo girar el balón exactamente hacia la esquina lejana. Pero los londinenses, al parecer, no se despertaron en ese momento y continuaron creyendo en su propia infalibilidad.
Se pusieron manos a la obra solo cuando el mismo Orshich desde el área de penalti disparó al objetivo y puso el juego en la prórroga. Pero Mislav ya no podía ser detenido. Al comienzo de la segunda prórroga, se movió del flanco izquierdo al centro, derrotando a varios oponentes en el camino y disparó con precisión a la esquina cercana. El hat-trick no fue el primero en su carrera. Por ejemplo, en 2019, acertó tres veces el gol del Atalanta en la Liga de Campeones.