España agobio con su dominio a Suecia en su debut en la Eurocopa, aunque su falta de gol la dejó sin premio teniendo que resignarse con un 0-0 en el estadio de la Cartuja, en Sevilla.
Dicho empate sin goles deja a la Roja en el segundo puesto del grupo E, empatado a un punto con los suecos, y luego Eslovaquia que el lunes ganó 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski.
Ambos equipos tuvieron muy claro sus respectivos planes de juego desde el inicio del partido, los equipos se riñeron en una calurosa noche sevillana ante 12,517 espectadores, el cual fue el total de las entradas vendidas.
España tuvo posesión del balón y del juego, hasta el punto que en la primera parte enlazo 303 pases, un récord al descanso de un partido de Eurocopa, al menos desde 1980.
Por parte de Suecia, ellos esperaban en su campo para tratar de sorprender a la contra y con balones largos en busca de Aleander Isak y Marcus Berg, sus dos hombres más adelantados.
El cuadro de La Roja lo intentaba por tierra y aire, pero se estrellaba en la ordenada defensa sueca o en el buen hacer de su meta Olsen, que en el 40 bloqueó un disparo lejano de Ferran Torres.
España hará frente el próximo sábado a Polonia, mientras Suecia se enfrentará a Eslovaquia el viernes.