Después de un rendimiento irregular en la temporada, el Cagliari por fin se encuentra encaminado en la pelea por el ascenso en la Serie B. La llegada del experimentado técnico Claudio Ranieri colaboró en ello, pero también está el protagonismo de Gianluca Lapadula, quien ya se consolidó como el goleador de los ‘rosoblú’.
El fin de semana pasado, Gianluca Lapadula le marcó a su exquipo, Benevento, para la victoria del Cagliari, con lo que llegó a 10 goles en el curso actual y 9 anotaciones en la Serie B, metiéndose al ‘top 3’ de máximos artilleros.
“Tengo carácter, siempre lo doy todo en la cancha: me encanta ganar, me hace sentir vivo. ¿La finalidad? Quiero la Serie A, la quiero con el Cagliari”, contó el ‘9’ en ‘La Gazzetta dello Sport’.
Gianluca Lapadula llegó para esta temporada al Cagliari con la meta puesta de conseguir su regreso a la Serie A. Con el ultimo triunfo, los ‘rosoblú’ marchan sextos en la clasificación, colocándose en zona de play-offs y solo separados por 7 puntos del último puesto que les brindaría el pase directo a la máxima categoría.
“Hacía años que se barajaba la posibilidad de venir a Cagliari. Firmé por tres temporadas y estoy bien aquí, están todas las condiciones para hacerlo bien. Giulini es uno de los mejores presidentes que he tenido en mi carrera, equilibrado en los momentos difíciles, capaz de darte el empujón justo cuando las cosas van bien”, manifestó el también atacante de la Selección Peruana.
Gianluca Lapadula, además de ser el goleador de Cagliari e indiscutido titular, también recibió el encargo de parte de Claudio Ranieri de portar la cinta de capitán en su escuadra. El delantero resaltó el impacto del técnico en el club.
“El señor Ranieri es una persona que te da tranquilidad, enseguida ves que tiene un papel importante en el ambiente futbolístico. Ahora hay dos partidos fuera de casa: tenemos que cambiar el rendimiento fuera de casa, buscar un gran avance. No sé lo que ha faltado hasta ahora, hemos tenido muchas lesiones, aún hay compañeros que necesitan recuperarse. Los jóvenes lo han hecho bien, pero con la plantilla al completo se puede dar un salto de calidad. Somos un grupo unido”, indicó.
Gianluca Lapadula es también la principal carta ofensiva de la Selección Peruana. El delantero nacido en Italia, aunque ya había jugado por los ‘azzurris’, eligió por representar oficialmente a la ‘bicolor’.
El ‘Bambino’ se mostró satisfecha con su decisión y al mismo tiempo se pronunció por la situación de crisis social que atraviesa el Perú.
“Estoy contento con la elección que hice. Desafortunadamente en Perú en este momento no es una etapa fácil a nivel político, por lo que solo puedo desear lo mejor al país donde nació mi madre. Solo lamento no haberlo conocido antes”, culminó.