Decenas de atletas siguen preocupados, ya que las actividades de los deportistas seguirán paralizadas por las restricciones que dio el Gobierno a raíz de la COVID- 19. La Asociación de Deportistas por medio de un comunicado se pronunció ante esta situación.
“La presente es para manifestar la preocupación que existe en nosotros por las medidas que está tomando el gobierno sobre los entrenamientos y las reincorporación de los deportistas del País. No somos ajenos de la situación que está pasando nuestro País por causa de la COVID-19, pero sabemos que con precauciones y condiciones podemos seguir adelante con nuestros entrenamientos sin representar un riesgo de contagio.”
El comunicado sigue diciendo, “En los últimos meses los deportistas federados, veníamos realizando nuestros entrenamientos bajos los protocolos que implementaron las Federaciones Deportivas Nacionales, las cuales se cumplían porque somos conscientes que una enfermedad como la de la Covid 19 puede afectar gravemente nuestra salud Física y Mental. Es por ello que consideramos algo incoherente que otros deportistas si salgan a la calle a entrenar, y nosotros que tenemos los protocolos asignados y pruebas de Covid periódicamente no podamos realizar nuestros entrenamientos”.
También indican que, “ya llevan 15 días sin entrenar en sus instalaciones adecuadas y si eso ya es perjudicial, un mes significaría un retroceso para la búsqueda de clasificaciones de muchos deportistas en los Olímpicos y Paralímpicos”.
El comunicado concluye con el planteo de propuestas que dio la Asociación a la Presidencia del Consejo de Ministros, donde dice que, los dos alojamientos que existen en la Videna se utilicen para albergar a los deportistas que requieran entrenar y que ingresen con una prueba molecular Negativa, y que solo saldrá durante la cuarentena bajo alguna emergencia, y para los otros deportistas como, Tenis, Tabla, Vela, Tiro, Patinaje, entre otros, se les brinde un pase vehícular, para facilitar su transporte al lugar de entrenamiento. Este pase seria únicamente con fines deportivos”, se lee.