Luis Advíncula al dar su paso por el fútbol argentino y dejar una buena impresión en el breve período, a la vez sumando la experiencia que tiene jugando en el extranjero y en la Selección Peruana, todo ello ha despertado el interés de Boca Juniors, y la comisión Deportiva está estimando para ficharlo en junio.
Luis Advíncula aún tiene un contrato que le queda solo un año con Rayo Vallecano (junio del 2022), esto significa que el trato entre clubes será en eventual deseo de compra.
Luego que Advíncula se reuniese en Madrid con su agente, hizo una publicación en su red social de Instagram donde dijo: “Me vende o no me vende”. Hasta el momento Boca Juniors es el equipo con un fuerte interés en el lateral derecho, aunque esto podría cambiar.
También escribió en sus redes sociales que está avanzando con los trámites para tener la nacionalidad española. “examen aprobado”, es lo que comentó en un post.
Si Luís Advíncula sigue con su carrera en España, y obtiene la nacionalidad ya no estaría con plaza de extracomunitario. Esto quiere decir que ya sea en Rayo Vallecano o en cualquier otro club de ese país, no tendría impedimentos de cupo extranjero