Cuando todo mostraba que una vez más un equipo peruano iría de visitante en un torneo internacional, el equipo arequipeño Melgar sacó sus fuerzas y le dio vuelta a Matropolitanos FC en Venezuela y se trajo los primeros 3 puntos de oro.
Con mucho “punche”, Melgar logró elevar el marcador y finalizó ganando 3-2 al conjunto venezolano que se desarticuló´ antes de la segunda mitad.
Bernardo Cuesta, quien en los primeros minutos perdió un penal tuvo su desquite antes que termine el primer tiempo, y así logró el descuento al 45 + 5 minutos tras luchar un balón que se le fue de las manos al arquero venezolano.
Luis Iberico apunto el empate a los 53 min. Y Jonhy Vidales anotó el gol de la victoria a los 88 min. Lo cual este gol fue festejado para Arequipa y para todo el Perú.
Bernardo Cuesta al terminar el partido tuvo una conferencia de presta donde dijo, “Que sentía una felicidad grande por el éxito, lo principal del fue la unión del equipo y esto dio resultado, el triunfo”.
El capitán del equipo, mencionó que en el medio tiempo el entrenador les brindo palabras de aliento para así poder sacar a flote el partido.
Es así como, el equipo rojinegro alcanzo sus primeros 3 puntos en el grupo D de la Copa Sudamericana. Su próximo partido será en condición de local ante Aucas de Ecuador.