Barcelona recibirá este miércoles al Dínamo Kiev por la tercera fecha de la Champions League donde ya no tienen margen de error, pues los dirigidos por Ronald Koeman cayeron en sus primeras presentaciones.
“Es verdad que jugamos el año pasado contra ellos, creo que hoy día el Dínamo es mejor equipo que el año pasado. Mañana nos jugamos nuestro futuro en esta Champions, tras perder dos partidos, esta vez nos toca ganar y no hay otra cosa”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.
A pesar que aún queda jornadas por delante, Ronald Koeman sí ve este partido “definitivo”. En el grupo E, con seis puntos lidera el Bayern Munich, mientras que le sigue Benfica con cuatro unidades.
“Tenemos que ganar para quedarnos con elecciones de pasar en esta Champions. No hay más remedio que ganar el partido y sabemos lo que tenemos que hacer”, comentó el neerlandés.
En el camp Nou, Barcelona acogerá este miércoles al Dínamo Kiev, elenco que luce mejor respecto al curso anterior cuando midió fuerzas con el cuadro de Ronald Koeman.
“Competir sí se puede, pero no ordenar ganar la Champions. Procuramos llegar a ese nivel con gente joven. Siempre depende de los estados del equipo y tampoco es normal pensar en llegar a semifinales o cuartos de final. Lo que se ordena es ganar el partido de mañana y es el primer paso más importante. Me importa sólo el partido de mañana porque con dos pérdidas, necesitamos ganar”, enfatizó el entrenador.
Koeman tendrá a disposición en Barcelona a un Ansu Fati en mejor forma física y Sergio “kun” Agüero, que se inició con los azulgranas en la victoria del fin de semana ante Valencia.
“Primero había que recuperar a los lesionados, los que han estado tiempo fuera no están en su mejor momento, pero van por buen camino. Esto reprime un poco las aspiraciones, pero tenemos equipo para competir y para poder pasar esta fase de grupos”, concluyó el estratega Ronald Koeman.