Inter de Milán logró este miércoles por 3-1 en el campo del Sheriff Tiraspol, manifestación absoluta de esta Champions League tras imponerse al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, para superar al representante de Moldavia y colocarse segundo en el grupo D.
Sheriff contó todo el partido con el zaguero peruano Gustavo Dulanto, quien tuvo la cinta de capitán. Aunque resaltó en la primera etapa con sus acciones defensivas, no pudo evitar la caída de su reparto en el complemento, donde originaron todos los goles.
El equipo de Simone Inzaghi no falló la cita más importante de esta fase inicial de temporada y la acertó con goles del croata Marcelo Brozovic, el esloveno Milan Skriniar y el chileno Alexis Sánchez.
A falta de dos jornadas para el final, el Real Madrid encabeza la clasificación con nueve puntos, dos más que el Inter y tres más que el Sheriff, mientras tanto el Shakhtar Donetsk cierra la tabla con un solo punto.
No hubo ninguna sorpresa en el planteamiento del duelo, con el Inter al mando de la posesión, moviendo el balón de un lado para otro frente a un Sheriff preparado para una nueva noche de su sueño europeo.
Inter procuró abrir las mallas de la zaga rival, aunque con poco ritmo. Le costó encontrar huecos y, cuando lo hizo, el bosnio Edin Dzeko se topó con una buena parada del meta Athanasiadis y el argentino Lautaro Martínez estrelló un derechazo desde el límite del área a un poste.
Pero el tiempo fue aliado del Inter. Poco a poco el Sheriff fue acabando energías para cerrar espacios y en la segunda mitad el equipo de Simone Inzaghi consiguió romper el muro, para poner cuesta abajo su triunfo.