En el equipo de Sporting Cristal se sienten afectados en esta Copa Libertadores y no es para menos. Y es que los celestes igualaron 1- 1 a la Universidad Católica en Santiago, pero a poco del final llegó a la controversia.
Ocurrió que el árbitro uruguayo Leodan González, en el Sporting Cristal ante Universidad Católica en el San Carlos de Apoquindo por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, cobró una mano inexistente de Percy Liza en el área celeste. Así, con un penal, Fernando Zampedri marcó el tanto del triunfo para los locales.
Sporting Cristal reclamó en el terreno de juego después del pitido final, pero ya todo estaba finalizado. Sin embargo, horas después de lo sucedido, los rimenses enviaron una carta a Conmebol dirigida a su presidente Alejandro González en calidad de reclamo por lo sucedido en la capital chilena. No quiere que así se repita.
“Sirva la presente para expresarles nuestra terminante inconformidad y nuestra más enérgica protesta por lo sucedido la noche hoy en el choque ante la Universidad Católica de Chile en Santiago.
Ha sido visible el fallo arbitral a favor de nuestro equipo rival en los minutos finales del partido, suscrito con las claras imágenes de la trasmisión, lo cual significa una gran afectación a nuestro club, considerando que se sancionó penal en nuestra contra después de un claro uso de la mano de un jugador del equipo rival.
Asimismo de elevar nuestra voz de protesta, solicitamos por este medio que se tomen las medidas correspondientes y se den las sanciones necesarias al equipo arbitral que fue responsable de esto. Medidas, que desgraciadamente no podrán restituirnos los puntos cedidos, pero que deberían sentar una base para el futuro porque estas situaciones no deben volver a suceder por el bien del fútbol sudamericano.
Por último, solicitamos una vez más que se realicen todos esfuerzos necesarios para que finalmente se ponga en marcha la utilización del VAR lo antes posible en la competición, con la finalidad de disminuir y/o eliminar los peligros a cometer errores de la magnitud de lo ocurrido.
Nos despedimos de ustedes esperando que atiendan con urgencia nuestra solicitud”, es lo que manifiesta el texto de Sporting Cristal, compartido en sus redes sociales oficiales. El mismo que lleva la firma del presidente Joel Raffo Olcese.
Sin embargo, los dirigidos por el director técnicos Roberto Mosquera tienen que olvidar enseguida esta dura caída a nivel internacional.
El sábado 16 de abril, en el Estadio Alberto Gallardo del Rímac, recibirán al Deportivo Municipal en el cuadro de una nueva jornada de la Liga 1 Betsson.
En el enfrentamiento local, Sporting Cristal no cursa bien ya que está en la décimo casilla con 12 unidades. El fin de semana pasado cayó 2-0 a manos de la César Vallejo en Trujillo.